• es
Cargando Eventos

Martes de Cine julio: `Los dos Alfredos´

05/07/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas y el Instituto Francés de Sevilla ofrecen este mes de julio un ciclo de cine que refleja la actualidad del panorama cinematográfico en Francia y los últimos trabajos presentados.

El cine francés cuenta desde hace muchas décadas en sus propias estrellas, posee unas atractivas localizaciones que van desde la ciudad de París hasta la Provenza. Combinan los temas más humanos como el amor y el humor y fomenta desde muchos frentes los filmes autóctonos, sobre todo en lo referente a la financiación.

Al éxito de la producción contribuye la voluntad política de fomentar la diversidad cultura, más de 750 millones de euros llegan a través de distintos canales a los filmes autóctonos y a la masiva asistencia del público francés a las salas de cine.

No es extraño que el movimiento más conocido de la historia del cine, la «nouvelle vague”, fue un ejemplo para otros movimientos estéticos cinematográficos en todo el mundo. La generación de directores como Jean Luc Godard, François Truffaut y Claude Chabrol sigue siendo considerada como la más fructífera artísticamente de la historia del cine.

Agradecemos al Instituto Francés su habitual colaboración con nuestra entidad  y su compromiso con el cine.

Martes, 5 de julio , 20:30h 

Los dos Alfredos. Bruno Podalydes. Francia, 2020, 92 min.

Alexandre, un desempleado degradado, tiene dos meses para demostrarle a su esposa que puede cuidar a sus dos hijos pequeños y ser económicamente independiente. Problema: The Box, la empresa emergente muy amigable que quiere contratarlo a modo de prueba tiene el dogma: ¡Niños no! Para conseguir este trabajo, Alexandre debe mentir…

Invitaciones en ESTE ENLACE.