• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `Lo volvería a hacer´

17/12/2019 Desde las 20:30

En diciembre, y coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos celebrado cada año el 10 de diciembre, la Fundación Tres Culturas colabora con distintas entidades para ofrecer este ciclo que cuenta además con los estrenos de la película La boda, de Ana Graciani y el documental Lo volvería a hacer, de Manuel Elviro.

Agradecemos a nuestro amable público su asistencia, fidelidad, complicidad y  comentarios en esta aventura de cada martes, prometiendo poner toda nuestra ilusión y trabajo en mejorar para que siga a nuestro lado en el año entrante.

Martes 17 de diciembre, 20.30 h.

El documental Lo volvería a hacer ofrece los testimonios de personas anónimas que se enfrentan a juicios en distintos países europeos por haber favorecido el traslado o la entrada de migrantes en situación irregular.

Es el caso del jefe de bomberos de Sevilla, Manolo Blanco, detenido en enero de 2016 en la isla de Lesbos junto a otros dos compañeros cuando desempeñaban tareas de rescate. En el documental también aparece el testimonio de Cédric Hérrou, agricultor francés condenado a una multa y cuatro meses de prisión por ayudar a refugiados a cruzar la frontera con Italia.

Presentación a cargo de Manuel Elviro, director del documental. Con la presencia de Paula Schmid Porras, abogada y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacional de la Universidad de Sevilla; y Manuel Blanco, bombero sevillano acusado de tráfico de personas junto a la ONG Proem-Aid.

Entrada libre hasta completar aforo.