• es
Cargando Eventos

Martes de Cine marzo 2021. Dirigiendo en femenino: `Mamíferas´

09/03/2021 Desde las 19:30

Un año más, la Fundación Tres Culturas dedica su programación cinematográfica del mes de marzo al trabajo de mujeres cineastas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mismo mes.

La presencia de mujeres en todos los campos de la creación audiovisual internacional, especialmente en la dirección, es cada vez mayor, ofreciéndonos una visión femenina de una multitud de temáticas y contenidos que atraen la atención de festivales y público.

Martes, 9 de marzo, 19.30 h.

Mamíferas. Sandra D. Siachoque. España, 2020, 72 min.

Mamíferas explica cómo funciona el cuerpo y el cerebro de madres y bebés a través de mujeres que cuentan sus partos y de personas expertas que conocen la fisiología femenina y las necesidades básicas de los bebés al nacer. El documental nos habla sobre el nacimiento desde un caleidoscopio de miradas:  madres, comadronas, obstetras, pediatras, biólogas, fisioterapeutas, enfermeras, doulas, neonatólogas, veterinarias, terapeutas, endocrinólogas, psicólogas y expertas en lactancia, conectándonos con nuestra naturaleza y hermanándonos con el resto de mamíferas.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Sesión presencial. Martes 9, a las 19.30 h. Inscripciones en ESTE ENLACE.

También es posible visionar la película de manera virtual accediendo a través de ESTE ENLACE

 

Presentación por parte de la directora.

 

En colaboración con el Instituto Francés en el marco del Mes de la Francofonía en España 2021.

 

Multimedia

https://vimeo.com/520856897