• es
Cargando Eventos

Martes de Cine marzo. Ciclo dedicado a las directoras de cine mediterráneas: `La candidata perfecta´

15/03/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación de Martes Cine de marzo una muestra de cine femenino mediterráneo a través de las miradas de un heterogéneo elenco de directoras que intentan abrirse camino en el panorama cinematográfico.

En los trabajos que nos presentan tratan de forma creativa e innovadora las pequeñas acciones cotidianas, sus luchas y sus sueños. Ellas nos ofrecen una visión femenina de los mundos que cada una transita a través de sus cámaras y sus historias. Estas mujeres cineastas que hacen partícipe al espectador de sus reflexiones, sus paisajes y sus miedos están renovando el panorama cinematográfico del Mediterráneo.

Martes, 15 de marzo, 20.30 h.

La candidata perfecta. Haifaa Al Mansour. Arabia Saudi, 2019, 101 min.

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12.00 h. del miércoles 9 de marzo.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad