• es
Cargando Eventos

Martes de Cine marzo. Ciclo dedicado a las directoras de cine mediterráneas: `Para Sama´

01/03/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación de Martes Cine de marzo una muestra de cine femenino mediterráneo a través de las miradas de un heterogéneo elenco de directoras que intentan abrirse camino en el panorama cinematográfico.

En los trabajos que nos presentan tratan de forma creativa e innovadora las pequeñas acciones cotidianas, sus luchas y sus sueños. Ellas nos ofrecen una visión femenina de los mundos que cada una transita a través de sus cámaras y sus historias. Estas mujeres cineastas que hacen partícipe al espectador de sus reflexiones, sus paisajes y sus miedos están renovando el panorama cinematográfico del Mediterráneo.

Martes, 1 de marzo, 20.30 h.

Para Sama (For Sama) Waad al-Kateab y Edward Watts. Inglaterra-Siria, 2019, 96 min.

Presentación a cargo del escritor Miguel García López

Una carta de amor de una joven madre a su hija. La película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama, mientras un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor. Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija.

2019: Premios Oscar: Nominada a mejor documental

2019: Premios BAFTA: Mejor documental. 4 nominaciones

2019: Premios del Cine Europeo: Mejor documental

Invitaciones en ESTE ENLACE.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad