• es
Cargando Eventos

Martes de Cine marzo. Ciclo dedicado a las directoras de cine mediterráneas: `Reparar a los vivos´

08/03/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación de Martes Cine de marzo una muestra de cine femenino mediterráneo a través de las miradas de un heterogéneo elenco de directoras que intentan abrirse camino en el panorama cinematográfico.

En los trabajos que nos presentan tratan de forma creativa e innovadora las pequeñas acciones cotidianas, sus luchas y sus sueños. Ellas nos ofrecen una visión femenina de los mundos que cada una transita a través de sus cámaras y sus historias. Estas mujeres cineastas que hacen partícipe al espectador de sus reflexiones, sus paisajes y sus miedos están renovando el panorama cinematográfico del Mediterráneo.

Martes, 8 de marzo, 20.30 h.

Reparar a los vivos. Katell Quillévéré. Francia, 2016, 99 min.

Tres jóvenes surfistas sufren un accidente en el camino de vuelta a casa. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que pueda prolongar su vida. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12.00 h. del miércoles 2 de marzo.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad