• es
Cargando Eventos

Martes de cine mayo: `Un asunto de familia´

18/05/2021 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas vuelve a celebrar la diversidad de culturas con un ciclo de cine dedicado a poner en valor lo diferente y promover todo aquello que nos ayuda a comprender la necesidad de la diversidad como parte del patrimonio común de la Humanidad.

El cine tiene el poder de ilustrar sobre las distintas formas de vivir, entender y participar en el mundo, aportando nuevas perspectivas y también formas diferentes de resolución de conflictos. La diversidad cultural apuesta pues por la solución de problemas comunes y la búsqueda de respuestas creativas a los principales conflictos de la Humanidad, principalmente los que tienen que ver con la paz y la solidaridad.

Este ciclo se enmarca en la celebración de mayo como Mes de la Diversidad Cultural, dado que el viernes 21 se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que promueve la convivencia pacífica y enriquecedora entre todos los pueblos que habitan el planeta.

Las películas y documentales propuestos en este ciclo abren las puertas a preciosos paisajes y lejanos idiomas con el fin poner en valor la interrelación humana, clave para la convivencia pacífica y para un futuro social compartido.

Martes 18 de mayo, 20.30 h.

Un asunto de familia (Manbiki kazoku). Hirokazu Koreeda. Japón, 2018, 121 min.

Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, su esposa no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de la pequeña. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz. Hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Premios 2018

Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película)

Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa

Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 10 h. del miércoles 12 de mayo.

 

Proyecciones en versión original subtitulada en español.

NOTA: El horario de las proyecciones está sujeto a la normativa decretada por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia.