• es
Cargando Eventos

Martes de Cine octubre: ciclo dedicado a la educación. `El profesor de violín´

25/10/2022 Desde las 20:30

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es la fecha en que la Unesco y Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidieron rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad: la enseñanza. Esas personas que tienen el deber y la pasión de formar a las generaciones futuras y así garantizar el desarrollo de los países.

La Fundación Tres Culturas se une al reconocimiento de este colectivo ofreciendo un cuarteto de películas que tienen como temática la enseñanza.

Consideramos que a través del cine y la docencia se transmiten valores, actitudes y modelos de vida. Sirva este ciclo para aplaudir y valorar la labor de millones personas de todos los continentes dedicadas a la apasionante labor de enseñar.

Martes, 25 de octubre, 20:30h 

El profesor de violín. Sergio Machado. Brasil. 2015, 92 min.

Laertes (Lázaro Ramos), un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública de un barrio deprimido de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos… Inspirada en la verdadera historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo.

Invitaciones en ESTE ENLACE.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad