• es
Cargando Eventos

Martes de Cine octubre: ciclo dedicado a la educación. `Los profesores de Saint Denis´

18/10/2022 Desde las 20:30

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es la fecha en que la Unesco y Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidieron rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad: la enseñanza. Esas personas que tienen el deber y la pasión de formar a las generaciones futuras y así garantizar el desarrollo de los países.

La Fundación Tres Culturas se une al reconocimiento de este colectivo ofreciendo un cuarteto de películas que tienen como temática la enseñanza.

Consideramos que a través del cine y la docencia se transmiten valores, actitudes y modelos de vida. Sirva este ciclo para aplaudir y valorar la labor de millones personas de todos los continentes dedicadas a la apasionante labor de enseñar.

Martes, 18 de octubre, 20:30h 

Los profesores de Saint Denis. Mehdi Idir. Grand Corps Malade, Francia, 2019, 111 min.

 En colaboración con el Instituto Francés

Samia es una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también contará con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

Invitaciones en ESTE ENLACE.

Esta actividad está subvencionada por la Junta de Andalucía, en el marco de la subvención concedida por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.