• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `Reporteras de buen rollo´

10/03/2020 Desde las 20:30

Como cada mes de marzo, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Tres Culturas dedica las proyecciones de este mes al cine femenino.

Por su capacidad de difusión, el cine ha tenido la habilidad de cambiar actitudes, estilos de vida y pensamiento, influyendo así en nuestra percepción de la realidad, convirtiéndose en un instrumento para eliminar prejuicios y fomentar otras visiones del mundo que nos rodea.

Desde la cineasta francesa Alice Guy-Blaché, que empezó su andadura 1894 realizando casi mil películas, hasta las últimas generaciones de mujeres directoras y productoras, las mujeres siguen abriéndose paso en esta industria con grandes dificultades.

La Fundación Tres Culturas aporta su grano de arena para que las mujeres -como creadoras, como intérpretes de la realidad-, sean reconocidas en la industria cinematográfica y por el público.

Martes 10 de marzo, 20.30 h. 

Documental Reporteras de buen rollo. Guille García. España, 2019.

Presentación a cargo del director, Guille García y la guionista, María Limón.

Reporteras de buen rollo es un proyecto cultural comunitario gracias al cual un grupo de jóvenes mujeres del barrio sevillano Polígono Sur realizan y emiten en directo un programa radiofónico. Se han convertido en verdaderas reporteras y expertas en comunicación que desarrollan un formato de radio-teatro que integra entrevistas, crítica social y la representación de varias escenas de la obra Lisístrata, donde humor y feminismo se dan la mano.

 

Entrada libre hasta completar aforo.