• es
Cargando Eventos

Martes de Cine septiembre: `Sefarad´

06/09/2022 Desde las 20:30

Durante el mes de septiembre se celebran en más de 30 países las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, con la intención de dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío. Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ), el Consejo Europeo de Comunidades Judías, B’nai B’rith Europa y la Red de Juderías de España.

La puesta en valor del legado judío en su dimensión cultural e histórica es uno de los objetivos que desde Fundación Tres Culturas consideramos esencial.

Para ello ofrecemos una programación que incluye  un ciclo de cine dedicado a la herencia sefardí en España y Portugal, dada la importancia del aporte cultural que la huella de Sefarad ha impregnado a la identidad y fisionomía de la península ibérica.

Martes, 6 de septiembre, 20:30h 

SefaradLuis Ismael. Portugal, 2019, 94 min.

Considerado el «Dreyfus portugés», el oficial militar Barros Basto (Rodrigo Santos), al descubrir sus raíces judías decide presidir, durante la primera mitad del siglo XX, la Comunidad Judía de Oporto. Pone todo su empeño en volver a agrupar a los criptojudíos portugueses que mantuvieron sus rituales e identidad tras el edicto de expulsión o conversiones forzadas de 1496, encontrando varios obstáculos en su propósito.

Invitaciones en ESTE ENLACE.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad