• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Sesión de cortos ‘Novísimo Cine’

13/10/2020 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA plus, dedica las proyecciones del mes de octubre al trabajo de varias directoras portuguesas. Creadoras  consagradas o jóvenes cineastas que a través de sus películas ofrecen una visión femenina del cine portugués, y con la que podremos conocer y valorar un poco más el reconocible sabor de la cultura del país vecino.

Martes 13 de octubre, 20.30 h. Sesión de cortos ‘Novísimo Cine’

Tudo o que imagino

Leonor Noivo. Portugal, 2017, 30 min.

Fin de la adolescencia, fin de la escuela, el último verano antes del mundo laboral para un grupo de amigos en el barrio de Alcoitão, ‘BDA’. Sin adultos cerca, existe la ilusión de que uno puede hacer lo que quiera. André improvisa en el rap como lo hace en la vida, buscando un camino que lo libere.

Coup de grâce

Salomé Lamas. Portugal, 2017,  25 min.

Leonor vuelve de un viaje un día en el que su padre, Francisco, ya no la esperaba. En el espacio de 24 horas vivirán una realidad alucinada, conducida, en crescendo, por la intranquilidad de Francisco en un registro de aparente normalidad.

Between the shadows

Mónica Santos y Alice Guimarães. Portugal, Francia, 2018, 13 min.

Natália, atrapada en un trabajo aburrido, se embarca en la búsqueda de un corazón robado. En un mundo en el que los corazones pueden depositarse en un banco, la protagonista se enfrenta a un dilema: dar su corazón o quedárselo ella.

Las invitaciones están disponibles en ESTE ENLACE.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los usuarios tendrán a su disposición una única modalidad de entrada de butaca individual, pudiendo reservar hasta un máximo de dos entradas por petición.

Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de la reserva para más de una persona deberá venir acompañado de la otra persona incluida en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA en www.tresculturas.org/intrepida