• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Turquía a través de la cámara: `El bandido´

26/10/2021 Desde las 20:30

Encrucijada histórica entre las culturas de Oriente y Occidente y hogar de grandes civilizaciones, Turquía continúa jugando un papel esencial como espacio intermedio entre lo europeo y lo islámico.

La historia del cine turco hasta 1950 ha sido esporádica y desconocida. Algo más tarde la industria cinematográfica vivió una edad de oro en torno a la productora Yesilçam, de Estambul, que entre los cincuenta y los setenta desarrolló una gran producción de filmes de serie B, que compitió con las grandes producciones de Hollywood. Las cifras de estos años convirtieron a Turquía en el quinto productor mundial.

Actualmente, cineastas  como Nuri Bilge Ceylan, Can Ulkay, Deniz Gamze Ergüven retratan las peculiaridades de la sociedad turca y la producción de teleseries, un género que ha tenido un gran impacto en el mercado internacional, plasma también problemáticas y tensiones sociales.

Martes, 26 de octubre, 20.30 h.

El bandido. Yavuz Turgul. Turquía, 1996, 121 min.

Cuando el bandido Baran sale de la cárcel después de 35 años de condena, sólo recibe malas noticias. Por una parte, su pueblo desapareció tras unas inundaciones; por otra, se entera de que lo delató un amigo suyo para robarle la novia y marchar a Estambul. Decide entonces ir a esa ciudad para recuperarla. Cuando llega a la capital turca, se hace amigo de un delincuente que le ayudará a buscar a la chica y a adaptarse a la vida en la ciudad.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del miércoles 20 de octubre.

 

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. 

Colabora