• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `El buen maestro´ y conferencia del docente Xuxo Ruiz

29/10/2019 Desde las 20:30

Con motivo del Día Internacional de la Educación, celebrado por la UNESCO cada 5 de octubre, la Fundación Tres Culturas rinde un merecido tributo a la labor de las personas que ejercen la docencia desde la vocación y la entrega.

Como clausura de este ciclo contamos con la presencia de Xuxo Ruíz, docente de primaria en un colegio de Albaida del Aljarafe (Sevilla) que ha sido galardonado a nivel mundial por la originalidad de sus clases, en las que trabaja con magia.

Xuxo Ruiz (Cádiz, 1975) acaba de proclamarse ganador del Premio Global Teacher Award 2019, certamen mundial que premia la originalidad de los docentes. En 2016 recibió el Premio al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía y en 2018 resultó seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo por la Fundación Varkey, considerado el premio Nobel de la educación. También es autor de Educando con magia (Narcea, 2013), prologado por Juan Tamariz, al que considera su maestro.

Martes 29 de octubre, 20.30 h.

El buen maestro. Olivier Ayache-Vidal. Francia, 2017, 106 min.

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.