• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Máster de Relaciones Internacionales

desde 04/09/2017
hasta 30/11/2017

El próximo mes de noviembre de 2017 dará comienzo la edición 2017-2018 del Máster de Relaciones Internacionales, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Tres Culturas.

Presentación

Los Másteres en Relaciones Internacionales están presentes en las Universidades más prestigiosas, tanto europeas como estadounidenses, adaptando cada una de ellas el contenido del Máster a los intereses de la región en la que se encuentren, si bien todos comparten elementos comunes.

El máster es semipresencial, tiene una parte presencial, que consta de los módulos I a IV, y se imparte de noviembre a marzo, en la que la asistencia es necesaria y cuenta para la nota obtenida en esos módulos, y durante esos meses tiene lugar también la parte virtual, que consiste en el módulo V del máster, y se imparte a distancia.

El Máster en Relaciones Internacionales se presenta como un máster multidisciplinar, que integra el conocimiento sobre Relaciones Internacionales y el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, jurídica y socio-cultural, en la que se desarrollan las citadas relaciones internacionales.

Actualmente existen dos Universidades andaluzas, Granada y la Pablo de Olavide, de Sevilla, que imparten el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, para las que el Máster sería un complemento idóneo para completar la formación en los ámbitos internacionales.

Graduados procedentes de titulaciones como, entre otras, Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades, Periodismo, Derecho, Ciencias Económicas, Sociología o Ciencias Ambientales pueden acceder al mismo. Igualmente está abierto a profesionales procedentes de distintos ámbitos profesionales: representaciones consulares en Andalucía, periodistas o funcionarios de la Administración tanto autonómica como central o local.

Objetivos

El Máster de Relaciones Internacionales pretende formar a graduados en campos académicos diversos, centrándose en el Mediterráneo, especialmente en el mundo árabe, en Iberoamérica y en la Unión Europea, los tres grandes referentes de proyección internacional de Andalucía. Todo ello estaría precedido por una parte general en la que se abordarían los aspectos básicos de las Relaciones Internacionales, tanto su historia como su sociología, política, geopolítica, ordenamiento jurídico y jurisprudencia, economía y estado actual general, algo especialmente importante en un mundo tan mutable y a veces confuso como el de comienzos del siglo XXI.

Con objeto de fomentar el estudio de las Relaciones Internacionales y ofrecer elementos para la reflexión y comprensión del contexto internacional, el primer objetivo es ofrecer un Máster de prestigio y que pueda servir a todos aquellos graduados que quieran desarrollar una carrera investigadora y profesional de perfil internacional o relacionada con la acción exterior.

Por otra parte, el reforzamiento de los organismos internacionales como actores de la política mundial, la globalización de la economía, la generación de bloques supranacionales, y la consecuente independencia estatal hacen que cada vez sea más necesario el conocimiento de las relaciones internacionales, instituciones comunitarias y nacionales, así como ONG especializadas. Por tanto, el segundo objetivo es fomentar el estudio de las Relaciones Internacionales, como referencia multidisciplinar, que adquiere gran relevancia dentro del complejo panorama actual, en el que la globalización y la heterogeneidad económica, política y cultural son los principales protagonistas.

El tercer objetivo es ofrecer una formación completa sobre las Relaciones Internacionales actuales en tres grandes ámbitos: Mediterráneo y Mundo árabe, Iberoamérica, y Unión Europea, abordándose, entre otros temas, las relaciones internacionales, la cooperación al desarrollo, la evolución de los procesos de integración en Europa e Iberoamérica, así como la incipiente proyección de entidades infraestatales en el exterior, con especial atención a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Horarios

Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de tarde

 

Universidad Internacional de Andalucía: se imparten el Módulo 1(Módulo de Introducción y La Sociedad Internacional Contemporánea) y el Módulo 3 (Iberoamérica)

Fundación Tres Culturas: se imparten el Módulo 2 (Mediterráneo y Mundo Árabe) y Módulo 4 (Europa).

Preinscripción y matrícula

Pulsa aquí

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...