• es
Cargando Eventos

#Medialab de ARTSevilla en Fundación Tres Culturas

desde 27/10/2016
hasta 28/10/2016
Desde las 08:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colabora con ARTSevilla y celebra en su sede durante los días 27 y 28 de octubre de 2016 Medialab. Se trata de un espacio dedicado al encuentro entre artistas y profesionales que trabajan en entornos relacionados con arte, con el objeto de reforzar sinergias y favorecer el mentoring en el arte.

Un comité nombrado por la organización de ARTSevilla seleccionó diversos proyectos a partir de las propuestas presentadas en convocatoria pública. A ella se presentaron artistas de cualquier nacionalidad y disciplina: pintura, escultura, arte digital, videoarte, performance, ilustración, cómic, instalación, diseño, grabado, restauración, etc.

La iniciativa resulta una oportunidad para poder contrastar opiniones, reforzar y encauzar propuestas y contactar con especialistas y profesionales del ámbito de las galerías de arte, artistas consolidados, diseñadores e ilustradores, entre otros.  Este contacto favorece a su vez el trabajo en equipo, al tiempo que posibilita la co-producción y la relación entre artistas, profesionales y emprendedores culturales.

retrato-r-jabal

Con motivo de esta colaboración, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha invitado al artista marroquí Redwane Jabal (Essaouira, 1989) para que pueda mostrar su proyecto artístico y compartir su experiencia como artista que trabaja y reside habitualmente en Marruecos. Este artista fue seleccionado en el marco del proyecto europeo CREAMOS que gestionó la Fundación Tres Culturas, mientras cursaba los estudios en Arte en el Instituto de Bellas Artes de Tetuán. Ello le permitió una residencia en Sevilla, entrando en contacto con la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad. Tras finalizar la formación en Tetuán, ha participado en la Bienal de Arte Contemporáneo de Marrakech y ha pasado por diversas residencias de artistas dentro y fuera de Marruecos.

La actividad tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo durante los días 27 y 28 de octubre de 2016 en horario de 9 a 13 horas.

Más información sobre Redwane Jabal y su obra en este enlace.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en: http://www.artsevilla.es/es/convocatorias

Más información sobre Medialab: http://www.artsevilla.es/es/medialab

Más información sobre ARTSevilla: http://www.artsevilla.es/es/category/noticias

Persona de contacto en ARTSevilla: Irene Villén irenevillen@artsevilla.es.

Enlace a la noticia de la convocatoria a artistas: https://www.tresculturas.org/noticia/convocatoria-artsevilla-2016/

*Fotografía de Carlos Godot.