• es
Cargando Eventos

Mercado Halal: III Foro Participativo Online: ‘Adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly´

08/04/2021 Desde las 12:00

La Fundación Tres Culturas, prosigue con el desarrollo del proyecto Mercado Halal, organiza el III Foro Participativo Online ‘Adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly’, coordinado por la Escuela Halal de Córdoba y que se celebrará virtualmente el 8 de abril 2021 a las 12.00 p.m. (hora española)

El mercado turístico Halal y Muslim-Friendly está experimentando un fuerte crecimiento a nivel global. Los turistas musulmanes cada vez son más y viajan más. España y Portugal, con el mayor patrimonio monumental y cultural islámico de Europa, tienen grandes posibilidades de posicionarse como destino favorito de este público.

Pero, ¿cómo adaptarse a los nuevos clientes? La adaptación a los clientes musulmanes puede parecer un reto, ya que hay que combinar claves empresariales, culturales y técnicas. En este Foro Participativo te invitamos a conocer las bases de esta transformación para dar la bienvenida a uno de los nichos más atractivos del turismo actual.

Programa provisional

  • 12.00 p.m. Bienvenida a cargo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
  • 12.05 p.m. Presentación del foro, a cargo de Antonio Jesús Reina (Jefe Departamento Creación y Desarrollo de Producto Turístico en Turismo de Andalucía)
  • 12.15 p.m. Charla: “Modelos de adaptación de empresas turísticas a la certificación Halal y Muslim-Friendly. Hostelería, Restauración, Servicios”
  • 13.00 p.m. Ejemplo de caso práctico
  • 13.15 p.m. Foro Participativo

La coordinación de este foro está a cargo de la Escuela Halal, un centro de formación especializado en el concepto halal. Creado en 2014, y con sede en Córdoba (España), ofrece formación on-line y mixta a nivel internacional, tanto a profesionales como a organizaciones que tengan implementado o deseen implementar un sistema de certificación halal.

Actualmente ofrece formación abierta y consultoría en las áreas de alimentación, cosmética, farmacia, servicios, gestión empresarial, turismo, transporte y logística. Dr. Barbara Ruiz Bejarano es Doctora en Estudios Árabes e Islámicos y Directora de Escuela Halal. Su trayectoria incluye el desarrollo de proyectos de formación y consultoría, asistencia en el desarrollo de proyectos sobre Economía Islámica. Participa en numerosos eventos internacionales relacionados con Mercados Islámicos. Colabora habitualmente con universidades y organizaciones en todo el mundo.

Las personas o instituciones interesadas en intervenir en este foro participativo deben inscribirse previamente. Una vez inscritas recibirán una notificación con el enlace a Zoom y la clave de acceso.

El evento será retransmitido en vivo también a través del canal de Facebook de la Fundación Tres Culturas. Para acceder es necesario inscribirse a través de ESTE ENLACE.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Multimedia