• es
Cargando Eventos

Mini-ciclo ‘Viviendo el flamenco’. Proyección de ‘La Chana’

19/11/2020 Desde las 19:00

El 16 de noviembre se conmemora el décimo aniversario del nombramiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.​ Por este motivo la Fundación Tres Culturas ha programado un mini-ciclo de cine (del 16 al 21 de noviembre) con tres películas muy actuales con objeto de poner en valor el flamenco y a todo el elenco de artistas que se manifiestan a través de del cante, el baile o los instrumentos musicales.

Iniciaremos el ciclo la película No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, que nos habla de valores humanos, realidad y arte cotidiano. Seguiremos con La Chana, de Lucija Stojevic, documental premiado en varios festivales que habla sobre una gran artista, Antonia Santiago Amador, luces y sombras de una vida dedicada a la creación. Para finalizar, se proyectará la cinta Se prohíbe el cante, de los directores Félix Vázquez y Paco Ortiz, otro reciente documental en el que la cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual, nos guiará por las peñas flamencas de Andalucía.

Programación

Jueves, 19 de noviembre de 2020. De 19.00 a 00.00 horas.

La Chana

Dirigida por Lucija Stojevic. España, 2016, 90 minutos.

Sinopsis

Bailarina autodidacta, Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, tiene 68 años y vive una vida tranquila en Cataluña. Vive a la sombra de la vida de la diva de la que una vez fue: entre los años 1960 y 1970, La Chana fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco, sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo con su estilo innovador, velocidad y el uso inventivo del ritmo. Peter Sellers, con quien aparece en The Bobo (1967), la invitó a Hollywood. De repente, en el pico de su carrera, desapareció de escena.

La Chana es una película sobre el proceso y el poder de la creación, sobre el envejecimiento que abraza la vida, la perseverancia y la reinvención. La Chana nos lleva profundamente en la esencia de su pasión y revela una historia poética e inspiradora que cristaliza los enfrentamientos entre los extremos y contradicciones de su vida; entre el artista en el escenario y la mujer detrás de las escenas.

La película estará disponible para su visionado durante cinco horas, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas en este enlace.

 

Multimedia

Te puede interesar