• es
Cargando Eventos

Mini-ciclo ‘Viviendo el flamenco’. Proyección de ‘NO, un cuento flamenco’

16/11/2020 Desde las 19:00

El 16 de noviembre se conmemora el décimo aniversario del nombramiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.​ Por este motivo la Fundación Tres Culturas ha programado un mini-ciclo de cine (del 16 al 21 de noviembre) con tres películas muy actuales con objeto de poner en valor el flamenco  y a todo el elenco de artistas que se manifiestan a través de del cante, el baile o los instrumentos musicales.

Iniciaremos el ciclo la película No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, que nos habla de valores humanos, realidad y arte cotidiano. Seguiremos con La Chana, de Lucija Stojevic, documental premiado en varios festivales que habla sobre una gran artista, Antonia Santiago Amador, luces y sombras de una vida dedicada a la creación. Para finalizar, se proyectará la cinta Se prohíbe el cante, de los directores Félix Vázquez y Paco Ortiz, otro reciente documental en el que la cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual, nos guiará por las peñas flamencas de Andalucía.

Programación

Lunes, 16 de noviembre de 2020. De 19.00 a 00.00 horas.

NO, un cuento flamenco

Dirigida por José Luis Tirado. España, 2016, 75 minutos. 

Sinopsis

NO es una bailaora que trabaja en un tablao flamenco en el Mercado de Triana, en Sevilla. Sobrevivir le supone un gran esfuerzo en los tiempos que corren, también para los artistas, y más siendo mujer. Se cree sola ante una realidad que le abruma. Sin embargo, la vida alrededor le va mostrando que no está sola, que sus deseos por alcanzar la felicidad son compartidos.

La película estará disponible para su visionado durante cinco horas, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas en los siguientes enlaces:

En español

https://www.youtube.com/watch?v=rYCYKFK1rD4&feature=youtu.be

En francés

https://www.youtube.com/watch?v=kfHinVLoS6c

En inglés

https://www.youtube.com/watch?v=65FzyN2DIFo

Multimedia