• es
Cargando Eventos

Mini-ciclo ‘Viviendo el flamenco’. Proyección de ‘Se prohíbe el cante’

21/11/2020 Desde las 12:00

El 16 de noviembre se conmemora el décimo aniversario del nombramiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.​ Por este motivo la Fundación Tres Culturas ha programado un mini-ciclo de cine (del 16 al 21 de noviembre) con tres películas muy actuales con objeto de poner en valor el flamenco y a todo el elenco de artistas que se manifiestan a través de del cante, el baile o los instrumentos musicales.

Iniciaremos el ciclo la película No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, que nos habla de valores humanos, realidad y arte cotidiano. Seguiremos con La Chana, de Lucija Stojevic, documental premiado en varios festivales que habla sobre una gran artista, Antonia Santiago Amador, luces y sombras de una vida dedicada a la creación. Para finalizar, se proyectará la cinta Se prohíbe el cante, de los directores Félix Vázquez y Paco Ortiz, otro reciente documental en el que la cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual, nos guiará por las peñas flamencas de Andalucía.

Programación

Sábado, 21 de noviembre de 2020, 12:00 horas

Se prohíbe el cante

Dirigida por Félix Vázquez y Paco Ortiz. España, 2019, 89 minutos.

 Sinopsis

La cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las principales voces del flamenco actual con una trayectoria reconocida internacionalmente, realiza un viaje por Andalucía con la intención de recuperar la memoria de las peñas flamencas. En este viaje visita algunas de las peñas más representativas de Andalucía acompañada de figuras de primer nivel como José de la Tomasa, Arcángel, Miguel Poveda, Fosforito, Tomatito, Marina Heredia, Rocío Márquez, Jesús Méndez o José Valencia.

Las invitaciones estarán disponibles el lunes 16 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en este enlace.

Además, esta cinta se podrá ver on line el mismo sábado, de 19.00 a 00.00 horas a través del siguiente enlace.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los usuarios tendrán a su disposición dos modalidades de entradas:

  • Entradas de butaca individuales.
  • Entradas de butaca doble para uno o dos usuarios por solicitud.

Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de una reserva doble deberá venir acompañado de la otra persona incluida en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

Multimedia