• es
Cargando Eventos

Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

desde 11/11/2016
hasta 27/11/2016

Presentación en Teherán de la exposición

Del 11 al 27 de noviembre 2016 en la Silk Road Gallery de Teherán

miradas-paralelas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Asociación Mediterráneo Occidental MED-OCC, presenta en Teherán la exposición ‘Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas ante el espejo’, volviendo a reunir a las seis parejas de fotógrafas de España e Irán para mostrar, a través de la mirada de los comisarios Zara Fernández de Moya y Santiago Olmo, los lenguajes internos que aproximan a estas artistas.

Inaugurada en el Centro Conde Duque de Madrid el 10 de marzo de 2016, la exposición se traslada ahora para su presentación en la capital iraní en donde podrá ser visitada en la Silk Road Gallery hasta el 27 de noviembre. El domingo 13 de noviembre se celebrará una sesión-coloquio sobre esta exposición de fotografía en la Silk Road Gallery, sede de la muestra en Teherán.

Las obras que se exhiben en esta exposición proceden de etapas y años muy diferentes en la trayectoria de cada una de las fotógrafas -Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi;  Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayah; María Zarazúa y Newsha Tavakolian- seis parejas de artistas cuyas obras sostienen un interesante diálogo en el que al mismo tiempo desvelan sus propias Miradas Paralelas.

Además de la  colaboración de la Fundación Tres Culturas con la Asociación Mediterráneo Occidental, participan en la organización de esta muestra la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, la Embajada de España, la Universidad Allameh Tabatabai de Teherán y la Silk Road Gallery.