• es
Cargando Eventos

Mohamed El Morabet, un nuevo escritor español

28/11/2020 Desde las 12:00

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la editorial Sitara, organiza la presentación de Un solar abandonado, la primera novela del traductor, politólogo y columnista Mohamed El Morabet (Alhucemas, 1983). Lo acompañará el también escritor y viajero Eduardo Jordá.

El Morabet, nacido en el Rif marroquí pero afincado en España desde su adolescencia, pertenece a ese aún reducido grupo de jóvenes escritores de origen magrebí que ya forman parte no solo de la sociedad sino también de la literatura española, al haber elegido la lengua de su país de adopción, un fenómeno ya antiguo y bien asentado en países como Francia, Inglaterra o Alemania, pero todavía reciente en España, donde sobre todo lo representa la catalana Najat El Hachmi.  Como ha dicho Sergio del Molino, “Mohamed representa la vanguardia de la literatura que viene».

Un solar abandonado cuenta la historia de un traductor marroquí afincado en Madrid (no es exactamente el alter ego de Morabet, aunque quizás haya semejanzas) que viaja a Alhucemas, su ciudad natal, con la esperanza de llegar al entierro de su abuela. Un viaje en el que se mezcla la huida de una vida desorientada con el deseo de encontrar en el pasado alguna clave para el futuro, se funde la realidad con los sueños, la narración literaria elaborada con los textos inexistentes en una lengua oral, el Marruecos de nuestros días con las pautas de incomprensión que todo inmigrante arrastra. Un texto para dar vueltas.

Actividad incluida en el mes dedicado a Marruecos.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

Las plazas para asistir presencialmente son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente a través de este enlace.

Sígalo desde casa a través de YouTubeLive, a través de este enlace.

 

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un  lote  de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.
  • Escucha la lista de música elaborada por Sitara en este enlace.

Colabora:

   

Multimedia

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano