• es
Cargando Eventos

Muestra del Festival LatinArab

desde 15/05/2017
hasta 18/05/2017

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con  la asociación Cine Fértil,  organiza del 15 al 18 de mayo una Muestra del Festival LatinArab en Sevilla, al objeto de poner de manifiesto el interés que suscita el encuentro de cineastas de diferentes continentes y sus enriquecedoras visiones desde las distintas culturas de las que proceden.

El Festival  LatinArab es el evento latinoamericano de referencia en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente. Propicia el reencuentro con aquellos pueblos y sus historias que interpelan sobre nuestros prejuicios, realidades y de manera introspectiva nos abordan desde otro lugar; con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos.

En sus seis años de andadura, este festival se ha convertido en un hito en las relaciones cinematográficas entre los países árabes y latinoamericanos: formación de audiencias, proyectos comunes, coproducciones y nuevos mercados para generar más trabajo de calidad son muestras de la proyección de este certamen.

El Festival LatinArab está organizado por ‘Cine Fértil’, un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América latina del cine árabe y latinoamericano en el marco de programas y estrategias regionales que promueven la diversidad cultural. Creada en 2003, la organización Cine Fértil ha generado un espacio donde los latinoamericanos pueden acceder a expresiones culturales, sociales y artísticas del mundo árabe a través del cine. Mediante muestras, semanas y festivales de cine se generan herramientas para el conocimiento mutuo de ambas sociedades y se promueve el desarrollo de estrategias comunes de producción audiovisual.

Durante estos días, la Fundación Tres Culturas se convierte en punto de encuentro entre el cine latino y el cine árabe, demostrando que no existen fronteras cuando hay voluntad de diálogo. Una cita única en nuestro país e imprescindible para el público amante de nuevos relatos  en el panorama cultural de Andalucía.

Descargar programa.

Información de la videoinstalación.

Cartel del festival.

Actividad enmarcada en la programación del Mes de la Diversidad Cultural.