• es
  • fr
Cargando Eventos

‘Un mundo en conflicto: de África a Oriente Medio’

desde 12/01/2016
hasta 13/01/2016

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa con la experiencia iniciada el pasado mes de octubre en el Festival del Sur–Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes (Gran Canaria), en la que más de un centenar de alumnos de bachillerato de la localidad participó en la charla coloquio ‘Un mundo en conflicto: de África a Oriente Medio’.

En esta ocasión, y con el mismo objetivo, el profesor Waleed Saleh acercará las claves de la compleja realidad del mundo árabe en la actualidad a la generación del futuro, alumnado de Bachillerato de centros educativos de la provincia de Sevilla. Tras los últimos atentados terroristas, consideramos que la barbarie se combate con educación y cultura.

La charla-coloquio tendrá lugar en horario de mañana y en el centro interesado, los días 12 y 13 de enero de 2016. Para ello, se contará con la intervención del profesor y director del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, y profundo conocedor de las sociedades árabes, Waleed Saleh (Iraq).

Modera:

Olga Cuadrado, responsable biblioteca especializada Tres Culturas.

Dirigido a alumnado de Bachillerato.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Lugar: centros educativos interesados.

Para más información e inscripciones: biblioteca@tresculturas.org