• es
Cargando Eventos

Najat El Hachmi en conversación con Lorenzo Silva

La literatura marroquí es de una extraordinaria riqueza y variedad que proviene, en gran medida, del crisol de lenguas de la que se enriquece. Con Najat El Hachmi, escritora catalana de origen marroquí ganadora del Premi de les Lletres Catalanes Ramón Llull en el 2008, el Prix Ulysse y finalista del Prix Méditerranée étranger 2009 con la novela El último patriarca (Planeta), tenemos uno de los primeros ejemplos en donde la segunda generación de inmigrantes se hace un hueco en nuestro panorama literario escribiendo en catalán y español.

La extrañeza de sentirse parte de dos lugares y su voluntad de acercar los dos mundos a los que se siente pertenecer marcan la trayectoria de Najat El Hachmi. Para profundizar sobre ella y sobre el conjunto de su obra la acompañará Lorenzo Silva, ganador en 2012 del Premio Planeta con la novela La marca del meridiano (Planeta) y al que le unen vínculos de toda índole con Marruecos. Fruto de esa estrecha relación nacen dos novelas (El nombre de los nuestros, Carta blanca), una mezcla de ensayo histórico y libro de viajes (Del Rif al Yebala) y un ensayo histórico-geográfico (Siete ciudades en África. Historias del Marruecos español).

La conversación, además, tendrá como eje central su primera novela, El último patriarca, a debate durante todo el mes de septiembre en el club de lectura Tres con libros de la Fundación Tres Culturas.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Si no puede asistir al acto puede seguirlo por streaming.