• es
Cargando Eventos

Navidad en Tres Culturas. Belén y zambomba

12/12/2022 Desde las 18:30

La sede de la Fundación Tres Culturas acoge diversas actividades culturales que evocan una de las festividades de mayor relevancia para la religión cristiana en todo el mundo, la Navidad.

La representación del misterio de la Natividad se lleva a cabo en esta ocasión mediante la instalación de un belén artístico, de grandes dimensiones, que es fruto de la colaboración entre la Fundación y la Asociación de Belenistas de Sevilla. Este belén es de estilo diorama y muestra un trabajo conjunto de varios autores. La escenografía es obra de Francisco Ánguas Boza y las figuras de José Angel Oviedo y otras personas que han compuesto el equipo de trabajo. La escena de la Natividad está ambientada siguiendo un estilo costumbrista en la Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla, apreciándose detalles arquitectónicos del templo. La Sagrada Familia se sitúa en el Patio de los Naranjos junto a otros personajes. La escena en general evoca un momento de convivencia harmoniosa, distendida y humilde que nos hace reflexionar al mismo tiempo sobre la sencillez y la relevancia del mensaje que conlleva esta festividad para los cristianos.

Cabe mencionar que en el BOE de 3 de enero de 2022, la Dirección General de Bellas Artes del Gobierno de España declara el belenismo como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial. La ciudad de Sevilla será la sede del Congreso Internacional de Belenistas Franciscus 2023. Más información en www.franciscus2023.com

 

Villancicos flamencos. Zambomba

Carmela Páez, «la Chocolata», polifacética y reconocida artista jerezana, que destaca por su trabajo exquisito y sus directos frescos y alegres al compás de Jerez. Villancicos populares para compartir, así como cantes navideños para escuchar, además de, como no, abrir la fiesta al baile.

El escenario se le queda pequeño a esta artista completa de impresionante potencia de voz y dotes magníficas para el baile, alegre y divertida sobre el escenario, que en este caso estará acompañada por la sonanta de Lucas Benítez y las increíbles voces de Ana Barba y Ester Blázquez.

La zambomba es la expresión más genuina de la Navidad jerezana y se constituye en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas, según se viven en Jerez.

 

Entrada gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE.

 

Colabora: