• es
  • fr
Cargando Eventos

Nazaret Cala en concierto. Espectáculo `Alcanátir´

23/02/2022 Desde las 20:30

Con motivo del Día de Andalucía, la Fundación Tres Culturas ofrece un concierto de la cantaora Nazaret Cala. Un espectáculo en el que flamenco y música andalusí se dan la mano en un bello diálogo sonoro.

Nazaret Cala, una de las voces más dulces y conmovedoras del flamenco actual, presenta Alcanátir, nombre que recibió El Puerto de Santa María de los árabes en el año 711.

Alcanátir es un recital donde se da rienda suelta al amor por el flamenco, hermanándolo con la riqueza de las sonoridades andalusíes. No en vano, en Andalucía, la cultura gitana se mezcló con las raíces árabe-andalusíes de la zona, dando origen a lo que conocemos como flamenco.

Alcanátir parte de una instrumentación acústica basada en la guitarra española (a cargo de Joaquín Linera), estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con ritmos árabes, turcos y griegos, gracias a las intervenciones de Youssef el Houssaini (laud) y Aziz Samsaoui (qanun)

Un espectáculo inolvidable en el que gracias a la música se produce un intercambio entre culturas, pueblos y razas.

 

Precio de la entrada: 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir online en ESTE ENLACE.

Además, se reservará un 10% para su venta en la taquilla de la Fundación una hora antes del comienzo del concierto y exclusivamente mediante pago con tarjeta.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad