• es
Cargando Eventos

‘No llames a casa’, de Carlos Zanón, en el Centro de Inserción Social de Sevilla

desde 15/07/2015
hasta 29/09/2015

Los miembros del club de lectura del Centro de Inserción Social (CIS) ‘Luis Jiménez de Asúa’ podrán disfrutar, como ya lo hicieron en 2012 los integrantes del club de lectura Tres con libros, de una de las obras más ‘gamberras’ leídas en Tres Culturas, ‘No llames a casa’ (RBA), del escritor barcelonés Carlos Zanón, recientemente galardonado con el premio Dashiell Hammett 2015 en la Semana Negra de Gijón por ‘Yo fui Johnny Thunders’ (RBA).

‘No llames a casa’ es una novela negra llena de chantajes con una Barcelona sombría como escenario. En palabras de su propio autor, ‘’mis personajes piensan en droga, alcohol y mujeres”.

Carlos Zanón

Poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada, entre los cuales destaca ‘Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan’ (Premio Valencia de Poesía 2004).

Como novelista, debutó en 2008 con la obra ‘Nadie ama a un hombre bueno’, a la que siguió un año después ‘Tarde, mal y nunca’ (Serie Negra, 91) (Premio Brigada 21 a Mejor Primera Novela Negra del Año y finalista del Memorial Siverio Cañada 2010), que ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Holanda, Francia e Italia.

‘No llames a casa’ será llevada al cine por el director vasco Daniel Calparsoro.

Programación

Miércoles, 15 de julio de 2015*

Entrega del ejemplar.

Jueves, 10 de septiembre de 2015*

11.00 h. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas.

Martes, 29 de septiembre de 2015*

11.00 h. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas.

Videoconferencia con Carlos Zanón, autor de la obra.

* Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos