• es
Cargando Eventos

Noche de las ideas. Arbres & Palabres / Árboles & Palabras

28/01/2021 Desde las 12:30

La Noche de las Ideas 2021 es una iniciativa del Instituto Francés, coorganizada en Sevilla junto a la Fundación Tres Culturas y del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla – ICAS que tendrá lugar virtualmente el 28 de enero a las 12.30 h.

Un diálogo entre ambos lados de los Pirineos que este año ha tomado como inspiración el concepto de árbol -a propuesta del Instituto Francés en París, CERCANO(S)-  Su identidad múltiple, su dimensión transfronteriza desde una perspectiva histórica, tradicional y poética será la inspiración para las distintas intervenciones de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, como el biólogo y botánico francés Francis Hallé, el naturalista y escritor Ignacio Abella Mina, la arquitecta especializada en urbanismo y paisaje María Salas Mendoza Muro o la jardinera Tamara Velasco García.

Este encuentro virtual estará moderado por la ingeniera y paisajista Mar Verdejo Coto y podrá seguirse a partir de las 12.30 h. del jueves 28 de enero a través del YoutuveLive del Instituto Francés (en este enlace) y de las redes sociales de la Fundación Tres Culturas y el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla – ICAS.

 

Coorganizan, junto a Fundación Tres Culturas: