• es
Cargando Eventos

Pasaporte a la interculturalidad: encuentro virtual entre alumnos norteamericanos y andaluces

desde 01/10/2020
hasta 29/11/2020

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto Pasaporte a la interculturalidad, ha organizado junto con el instituto de enseñanza secundaria ITACA de Tomares  y con el departamento de comunicación de Florida International University una actividad on line para promover el conocimiento de las culturas y sus tradiciones tanto en la esfera social como en los negocios presentes a ambos lados del Atlántico.

Los alumnos de ambos centros han trabajado conjuntamente en línea para ir desmontando mitos de ambas culturas e ir conociendo las diferencias y similitudes entre ellos. La actividad ha sido guiada tanto por la Fundación como por los profesores  y concluye con una conferencia on line donde los cien chicos y chicas participantes han trabajo en grupo sobre lo aprendido para crear un documento que resuma la experiencia.

Pasaporte a la interculturalidad es una propuesta educativa ofrecida por Tres Culturas con el objetivo de acercar a personas procedentes de otros países la filosofía de la Fundación durante la visita a su sede, el Pabellón Hassan II, ahondando en la educación intercultural a través de talleres y actividades.

Sus destinarios son la comunidad de estudiantes, desde sus niveles más básicos hasta el ámbito universitario, así como personas pertenecientes a diferentes colectivos que buscan a través de estas visitas a demanda, el encuentro y el enriquecimiento mutuo.