• es
Cargando Eventos

Películas en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo. Proyección de ‘Bloody Beans’

desde 11/10/2013
hasta 11/11/2013

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo retoma su colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo

Esta colaboración tiene como objetivo mostrar los trabajos recientes de directores de Oriente Próximo y el norte de África y europeos originarios de esta región. Así, dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla se proyectarán Bloody Beans de la directora franco-argelina Narimane Mari; Silvered Water, Syria Self-Portrait de los sirios Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan; y The Kindergarten Teacher del israelí Nadav Lapid.

Además, coincidiendo con esta edición del festival, Tres Culturas dedicará el programa de ‘Martes de cine’ del mes de noviembre a directores europeos de Oriente Próximo y el norte de África, mostrando una tendencia en auge en los últimos años que combina un número ascendente de creadores originarios de esta región nacidos en Europa o exiliados allí y la creciente participación europea, especialmente francesa, en la financiación de estas producciones.

A pesar de tratarse de una producción prolífica y de calidad, estas películas siguen encontrando dificultades para ser distribuidas en las salas de cine europeas, siendo proyectadas en el mejor de los casos únicamente en algunos festivales especializados. Es un placer poder ofrecer una muestra representativa de este tipo de cine, propósito que compartimos con el Sevilla Festival de Cine Europeo.

Bloody Beans

Narimane Mari (Francia, 2013, 84 minutos)

V.O. árabe y francés subtitulada en español e inglés

11 de noviembre. 20.00 horas. Cine Nervión Sala 4, con la presencia de la directora.

12 de noviembre. 17.00 horas. Cine Nervión Sala 4, con la presencia de la directora.

Sinopsis

Un ritmo contagioso infecta Bloody Beans, un aire de magia negra, entre sueño y pesadilla. Un grupo de niños se baña en una playa, hasta que el conflicto comienza: se trata de la Guerra de Independencia de Argelia, reinterpretada enteramente por niños de seis a catorce años en un viaje surreal en el que los adultos representan el poder colonial opresor. Watkins y Vigo se dan la mano en un film que aúna ensoñación y gesto revolucionario. Mockumentary arrebatado, documental de su propio rodaje, en el que el rapto nocturno de un soldado deviene en rave gracias al cine (y a la música de Zombie Zombie) mientras se cuestiona el relato de la historia.