• es
Cargando Eventos

Premio Tres Culturas del proyecto PLURAL PLUS, Youth Video Festival

04/12/2020 Desde las 16:00

La Fundación Tres Culturas participa como socio en el proyecto PLURAL PLUS, Youth Video Festival, una iniciativa conjunta de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que invita a los jóvenes del mundo a presentar vídeos originales y creativos centrados en los temas de migración, diversidad e inclusión social.

En el marco de esta iniciativa, la Fundación ha creado el Premio Tres Culturas (con una dotación de 500 dólares), que reconoce a los jóvenes como poderosos agentes de cambio social positivo, en un mundo que a menudo se caracteriza por la intolerancia y las divisiones culturales y religiosas.

En la presente edición, el galardón ha sido concedido al cortometraje Las dos caras de la moneda, realizado por Jorge Orellana, Abdelouadoud Abboute, Mohamed Lamine, Abderrahim Belghalia, Mohamed El Azzouzi, Pedro Marcos Carrillo, Inma Diéguez, Elena Cuberos, Joaquín Agüero y Carmen Pastor, con el apoyo especial de la Asociación Engloba en Granada.

El objetivo de este audiovisual es dar a conocer las historias de varios chicos ex-tutelados, cuando pasan a formar parte de un programa para mayores de edad tras salir de un centro de protección de menores.

El vídeo pretende eliminar estereotipos erróneos sobre estos chicos, mostrando su cara más positiva y cómo trabajan de manera intensa en distintas áreas como la emancipación, la convivencia, la autonomía, la formación…para poder alcanzar su integración socio-laboral en el país de acogida.

La  ceremonia de entrega de premios tendrá lugar de manera virtual el viernes 4 de diciembre a partir de las 16.oo h. ( hora de España) y se podrá seguir en directo desde el siguiente enlace: https://pluralplus.unaoc.org/2020awards/

Les damos la enhorabuena a los jóvenes que han realizado este vídeo y esperamos que su ejemplo sirva para que nuestra sociedad avance en los necesarios valores de diálogo y convivencia.

El cortometraje Las dos caras de la moneda puede verse en este enlace.

 

Más información sobre la iniciativa PLURAL+ Youth Video Festival de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM):

https://www.unaoc.org/

Te puede interesar

05/04/2024 Infantil

STEM academy, talleres científicos para colegios e institutos

Los alumnos podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector