• es
  • fr
Cargando Eventos

Un viaje a las culturas de Marruecos desde Tánger

07/06/2023 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Tangier American Legation Institute for Moroccan Studies y con el Instituto Cervantes de Tánger, organiza la presentación de Al sur de Tánger. Un viaje a las culturas de Marruecos (La Línea del Horizonte), del profesor, arabista y traductor Gonzalo Fernández Parrilla.

El evento tendrá lugar el miércoles 7 de junio a las 19.00 h. en la Tangier American Legation Institute for Moroccan Studies, y contará con la presencia de Eric Calderwood, profesor de Literatura Comparada y Árabe en la Universidad de Illinois, que actuará como conductor de la conversación.

Al sur de Tánger se enmarca dentro de la tradición de la literatura de viajes y es una invitación a la lectura y también a viajar a Marruecos. Es una invitación a cambiar de ideas a través del viaje y de la lectura. En esta obra el autor nos relata un viaje iniciático a Marruecos, hecho que marcó el comienzo de una etapa en la que las distintas culturas que conviven en Marruecos se  convierten en el centro de su vida profesional. Un salto entre orillas que supuso, no sólo un cambio espacial, sino también un tránsito temporal: un viaje que separa dos realidades próximas, pero lejanas, distintas y distantes, pero también similares.

Lejos de dar una visión turística y estereotipada  de Marruecos, Fernández Parrilla nos adentra en los recovecos de un país que nos atrae e inspira respeto al mismo tiempo. A través de su experiencia personal y profesional nos adentra en el Marruecos literario y artístico y nos da pistas para viajarlo y vivirlo de otra manera.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Colaborador principal:                              Colabora:

                                                

Multimedia

image00067

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

24/04/2024 Club de lectura

Nuestro club de lectura Tres con Libros en movimiento viaja hasta Cartaya

La novela gráfica Camus. Entre justicia y madre es la obra seleccionada para esta experiencia dirigida a los alumnos del IES Rafael Reyes y el IES Mapi Valle

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano