• es
Cargando Eventos

Presentación de los libros ‘Tánger’ y ‘Granada Alhambra’

17/12/2020 Desde las 12:00

La Fundación Tres Culturas presenta, el jueves 17 de diciembre a las 12.00 h, las dos obras más recientes de la colección Espacios abiertos, del editor Pedro Tabernero.

La colección Espacios abiertos (Open Spaces) propone lugares singulares por su localización geográfica, por su cultura, por su historia. Lugares donde la ilustración y la pintura se formulan como juego de reflejos de la realidad con el espectador, provocando experiencias inéditas. Nuevas sugerencias para la invención, en los que todo se mueve en estructuras circulares.

El libro de esta colección dedicado a Tánger, con textos de Eduardo Jordá y Rocío Rojas-Marcos, y setenta pinturas de Roberto Sánchez Terreros, es un trabajo inédito que aporta un grado de novedad a las ediciones ya existentes.

Las imágenes destilan un nuevo entendimiento de los escenarios descritos, con un tono conciliador y una sensibilidad contemporánea que seducen. Son visiones alternativas de lo que fue la frontera del mundo conocido, en la que han ido dejando su huella las distintas culturas a través del tiempo, en el paso de nuestra conciencia por la eternidad.

La edición dedicada a La Alhambra, con textos de Rafael López Guzmán, Aurora Luque y Rafael Manzano y sesenta pinturas de Alfredo González, Premio Nacional de Ilustración 2017, es una obra que aporta una visión moderna de La Alhambra a través de imágenes evocadoras y atractivas, promocionando una visión cultural, histórica y turística de este representativo conjunto de la ciudad de Granada.

A la pregunta de por qué y para qué ilustrar un libro, el propio editor Pedro Tabernero responde:

Quizás la respuesta esté en los propios libros ilustrados, en ese halo mágico que tienen y que, en mi opinión, hace más sugerente la narración.  El buen ilustrador, el verdadero artista, consigue que la imagen que él capta o interpreta de su propia lectura se convierta en un arquetipo, en un icono; es decir, en una imagen del personaje y de su mundo que todos o la mayoría de los lectores reconocen.

 

La presentación correrá a cargo de Eduardo Jordá, Rafael Manzano, Rocío Rojas-Marcos y Pedro Tabernero.

Las plazas para asistir presencialmente son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente en ESTE ENLACE.