• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Presentación del libro ‘Arab Dawn. Arab youth and the demographic dividend they will bring’, de la Doctora Bessma Momani

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Embajada de Canadá en España y el Real Instituto Elcano presentan en la sede de la Fundación en Sevilla, el jueves día 28 de enero a las 19:00h, el libro Arab Dawn. Arab youth and the demographic dividend they will bring escrito por la Doctora Bessma Momani de la Universidad de Waterloo de Canadá. La autora estará acompañada de Thierry Desrues, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador asociado del Institut de Recherches et d’Etudes sur le Monde Arabe et Musulman, con quien debatirá sobre el objetivo principal de la publicación: desafiar todos los supuestos negativos que rodean al Medio Oriente y centrarse en los cambios positivos que se están produciendo dentro de la juventud árabe, describiendo con detalle su potencial oculto. La charla será en inglés y se ofrecerá traducción simultánea a español para los asistentes.

La autora nos presenta una generación de jóvenes más cosmopolita, educada, emprendedora, creativa y respetuosa que la de sus padres. Nos explicará la Dr. Momani como las llamadas primaveras árabes fueron una llamada desesperada de ayuda contra todas las disfunciones políticas de la región y como los cambios de futuro necesitarán de un esfuerzo inicial por parte de la Juventud, al igual que nuevas políticas que se dirijan a ellos.

Bessma Momani es profesora asociada del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Waterloo y del Balsillie School of International Affairs. Es también miembro senior del Centre for International Governance and Innovation (CIGI), del Brooking Institute de Washington D.C. al igual que profesora visitante del Mortara Center de la Universidad de Georgetown. Ha escrito y coeditado 8 libros y en torno a 60 artículos sobre Oriente Medio, la juventud árabe, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Thierry Desrues es Científico Titular del CSIC en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). Es investigador asociado del Institut de Recherches et d’Etudes sur le Monde Arabe et Musulman (IREMAM) y del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM) de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado artículos científicos en Gender StudiesMediterranean PoliticsL’Année du MaghrebRevue des mondes musulmans et de la MéditerranéeRevista internacional de sociologíaRevista de Estudios Internacionales MediterráneosHérodote, etc.

Para asistir a la presentación de este libro es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

Canada logo couleur HDRealInstitutoElcano-logo