• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Presentación del libro ‘El árbol de la vida. Poemas para la humanidad (antología poética 1996-2013)’, de José Sarria

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Centro Andaluz de las Letras (CAL) presentan la obra bilingüe español-árabe, El árbol de la vida. Poemas para la humanidad (antología poética 1996-2013) de José Sarria. Acompañando al autor estarán Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras y Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios.

El acto literario incluirá un recital poético en árabe (Sumaya Chahir) y español, además del concierto a cargo de Rosa Borrego Ollero (guitarra) y José Luís Berral Rodríguez (flauta), alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab» de Córdoba.

El árbol de la vida (Sanabil) es una recopilación antológica de la poesía escrita por José Sarria, entre los años 1996-2013, donde se aporta una visión de sus poemarios Prisioneros de Babel (Málaga, 1996), La Voz del desierto (Málaga, 1997), Sepharad (Málaga, 2000), Tratado de amores imposibles (Madrid, 2002), Inventario de derrotas (Málaga, 2005), Raíz del agua (Sevilla, 2011) y algunos poemas inéditos, traducidos al árabe por el profesor Mohamed Néjib ben Jemia, catedrático de Filología Hispánica de la Facultad de Letras, Artes y Humanidades de la Universidad de La Manouba (Túnez), de la que ha sido Director del Departamento de Filología Española.

José Sarria (Málaga, 1960). Escritor, ensayista y crítico literario. Actualmente es secretario general de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario y miembro permanente del Jurado del Premio Andalucía de la Crítica, así como de la Junta de Gobierno de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios.

Entrada libre hasta completar aforo.

LOGO CAL1