• es
Cargando Eventos

Presentación del libro ‘En las fronteras del antisemitismo: viejos y nuevos espacios en la sociedad de internet ‘

La Fundación Tres Culturas presenta el libro En las fronteras del antisemitismo. Viejos y nuevos espacios en la sociedad de Internet (Hebraica, 2014). Esta obra colectiva reúne nueve ensayos que abordan, desde una perspectiva multidisciplinar, la lacra del antisemitismo, con especial atención a la significación ética e histórica de la Shoá. Algunos de estos trabajos fueron presentados en el marco del III Simposio Internacional sobre Antisemitismo, organizado por el Seminario universitario permanente de Estudios sobre el Holocausto –Shoá– y el Antisemitismo de la Universidad Pablo de Olavide en junio de 2012.

Participan en este volumen expertos, profesores y alumnos de la Universidad Pablo de Olavide y de otras instituciones, como Ignacio Ruiz Rodríguez, director de la Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos. Edita Hebraica ediciones y prologa Raphaël Cohen, cónsul honorario de Israel en Andalucía.

En el acto de presentación intervendrán los editores y algunos autores de esta obra.

Sobre los editores

José Cruz Díaz (Jerez de la Frontera, 1976).

Profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, ha ampliado estudios de formación doctoral en las Universidades Complutense de Madrid y Paris-Sud. Entre sus publicaciones más recientes destacan diversos estudios sobre relaciones Iglesia-Estado y estatuto jurídico de las minorías culturales en España y Occidente.

Rafael Rodríguez Prieto (Algeciras, 1972).

Profesor del área de Filosofía del Derecho y Política de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del RCC James B. Conant Research Group de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor visitante en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y el Heller Institute de la Universidad de Brandeis. Entre sus publicaciones destaca Ciudadanos Soberanos (2005).

José Cruz Díaz y Rafael Rodríguez Prieto son directores y miembros fundadores del Seminario universitario permanente de Estudios del Holocausto –Shoá– y el Antisemitismo de la Universidad Pablo de Olavide, con sede en Sevilla. Además de En las fronteras del antisemitismo: viejos y nuevos espacios en la sociedad de Internet, han publicado conjuntamente Holocausto y Crímenes contra la Humanidad: claves y recorridos del antisemitismo (Anthropos 2009).