• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Presentación del libro ‘Poemas de Marrakech’ de Antonio Ramírez Almanza

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez se suman a la celebración del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) con la presentación de la obra bilingüe (árabe-español)  Poemas de Marrakech (Facediciones) de Antonio Ramírez Almanza y traducido al árabe por Mezouar El Idrissi.

El autor estará acompañado por el escritor y colaborador de la obra, Mohamed Hammu.

Tras la presentación del libro, ambos recitarán algunos de los poemas en español y árabe respectivamente.  Al recital se unirán alumnos de las clases de árabe de Tres Culturas.

En la obra, Ramírez Almanza realiza un recorrido interno y sensitivo de la ciudad marroquí a través de su gente y su cultura.

Antonio Ramírez Almanza (Rociana del Condado. Huelva, 1956)

Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la política cultural, la creación literaria y la historia. Miembro fundador del Colectivo «LAGAR», ha sido alcalde de su localidad natal y responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, además de autor de una abundante obra creativa, crítica literaria, ensayos e investigación histórica. En la actualidad dirige la Casa Museo del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.

Mohamed M. Hammu (Melilla, 1965)

Narrador oral, escritor, poeta y nómada de la antropología diversa del ser humano. Entre sus publicaciones más recientes destaca la importancia de la presencia de la mujer en su literatura, con títulos siempre femeninos, Huria, mar memoriaSherezades, cuentos de mujeres beréberes. Su última creación literaria, Aún no, es prosa poética donde se ofrece una descripción sutil de la gran invisibilidad de la mujer en el espacio público universal.

Entrada libre hasta completar aforo.

Tarjetón de invitación

logo en jpg