• es
Cargando Eventos

Presentación en la Casa de Sefarad en Córdoba del libro ‘Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI’

08/05/2018 Desde las 19:30

El libro Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI es una obra de divulgación actualizada de 384 páginas a todo color del gran sabio hispano judío escrito por el especialista Mario Eduardo Cohen y publicado por la Editorial Científica y Literaria de la Universidad Maimónides.

El libro recoge el resultado de las últimas investigaciones que generaron un acercamiento a aspectos novedosos, no sólo de la vida privada del sabio (por ejemplo, el conocimiento de la última carta que le enviara su hermano antes de su trágica muerte), sino también gran parte de su obra médica, recientemente traducida del árabe a las lenguas occidentales.

El libro contiene, además de centenares de citas del filósofo (incluye textos que por primera vez se publican en español), decenas de sentencias morales, consejos médicos que siguen teniendo actualidad, una cronología, un glosario de los términos utilizados, un índice onomástico y  una bibliografía completa.

Tres instituciones han colaborado para que la publicación pudiera ser una realidad: la Universidad de Cambridge, que cedió documentos de puño y letra originales del sabio; el Ministerio de Cultura de España, que brindó la bibliografía total sobre Maimónides (en todos los idiomas occidentales); y la Universidad Maimónides que estuvo a cargo del diseño y producción del libro. Además, colaboraron afamados investigadores, autoridades en la materia, rabinos y correctores.

En síntesis, el presente libro viene a ocupar un lugar vacante en el ámbito de la literatura latinoamericana, brindando la posibilidad a sus lectores de acceder a un texto actualizado sobre el pensamiento de Maimónides. Esta obra de difusión abarca tanto los contenidos de los textos originales de Maimónides como su fundamento bibliográfico, elementos indispensables para el estudio académico.

Puede descargarse el tarjetón aquí

 

Dr. MARIO EDUARDO COHEN

Nació en Rosario (Santa Fe, Argentina). Es profesor de Historia y Contador Público. Se especializó, entre otros temas, en la historia y la cultura de los judíos sefardíes. Desde 1985 es editor responsable de la publicación Sefárdica (22 tomos). Es presidente, desde 1997, del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí, CIDICSEF, Asociación Civil. El Rey Juan Carlos I de España lo distinguió con la Orden del Mérito Civil por sus aportes a la cultura judeoespañola (año 1994). En 2016 fue condecorado con la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén.

 

Casa Sefarad de Córdoba. 8 mayo 2018 a las 19:30h.

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano