• es
  • fr
Cargando Eventos

Presentamos en la Fundación Tres Culturas ‘Espía accidental’, la ópera prima de ficción del diplomático y ex-director del CNI Jorge Dezcallar

01/12/2021 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la editorial La Esfera de los Libros, organiza la presentación de Espía accidental, el debut en la novela de Jorge Dezcallar, diplomático de larga trayectoria con destinos tan destacables como Marruecos, la Santa Sede o los Estados Unidos de América y ex-director del CNI, en compañía de Javier Fernández Arribas, director de la revista ‘Atalayar. Entre dos orillas’.

En Espía accidental, la guerra en Siria y la enemistad entre el Estado de Israel y la República Islámica de Irán sirven como telón de fondo para la primera novela de Dezcallar. Los cuarenta años de vida diplomática, de los que ocho fue director general de Política Exterior para África y Oriente Medio en el ministerio de Asuntos Exteriores, y el hecho de ser el primer director civil del servicio de Inteligencia español están presentes en las páginas del libro.

De su paso por el CNI, Dezcallar resalta haber podido conocer a hombres y mujeres «con un alto sentido de Estado». Patriotas dedicados «en cuerpo y alma» a un trabajo muy solitario y con muchas facetas (desde analista a hacker, desde traductor a agente de campo, etc.) que ni sus familias pueden conocer. Así pues, Espía accidental es una novela en la que, quizá, todo parecido con la realidad no sea pura coincidencia.

A la finalización del acto, se pondrá a disposición de los asistentes la venta de ejemplares y firma por parte del autor de Espía accidental.

Las plazas para asistir presencialmente son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente en ESTE ENLACE.

 

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

 

       

 

Te puede interesar

10/04/2024 Presentación de libro

Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil

Un acercamiento al cancionero tradicional infantil para iniciar el itinerario lector y facilitar el acceso a nuevas experiencias poéticas a los más pequeños

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano