• es
Cargando Eventos

Proyecto CREAMOS. Encuentro con Andreu Balius

21/11/2013

La Fundación Tres Culturas junto con Sevilla Design Walk 2013 y dentro del proyecto CREAMOS, organizan un encuentro con el diseñador Andreu Balius que presentará su tipografía: Al-Andalus.

El encuentro tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Tres Culturas (espacio cine).Posteriormente se creará un espacio para el intercambio de opiniones.

Andreu Balius es un referente internacional del diseño de tipografía. Pionero del diseño de tipografía digital en España, en 1993 creó el proyecto tipográfico experimental Garcia fonts & Co.

Desde su estudio en Barcelona diseña tipos para marcas, revistas, periódicos, identidad corporativa, etc. Es responsable de la fundición digital “TypeRepublic”, donde distribuye sus propias fuentes digitales, como “Barna”, “Pradell” para la revista “S Moda” de “El País” o “Carmen” para la firma “Victoria’s Secret”. Paralelamente imparte talleres sobre tipografía por todo el mundo y ofrece servicios de asesoría tipográfica. Su última creación, “Al-Andalus”, es una fuente multiescritura que combina los alfabetos latino y árabe.

Al-Andalus es una tipografía árabe creada para favorecer el intercambio entre culturas en España. Incluye un completo juego de caracteres tanto para la escritura árabe como para la latina. Los caracteres árabes también incluyen todos los glifos para su uso con el Farsi y el Urdu, así como un completo juego de ligaduras y signos de puntuación. Para el latín dispone de un conjunto de caracteres extendidos, números, ligaduras y símbolos extras (incluidos ornamentos).Un trabajo con una gran carga conceptual con un objetivo claro de mestizaje y para el autor un auténtico “tour de force” ya que las grafías árabes están totalmente alejadas de las latinas y no es fácil afrontar su diseño y producción.

 

Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Lugar: Fundación Tres Culturas (espacio cine). Calle Max Planck, nº 2, 41092, Isla de la Cartuja (Sevilla). Teléfono: 954088030