• es
Cargando Eventos

Proyecto CREAMOS. Proyección del cortometraje de animación ‘Festin’

13/05/2014

La Fundación Tres Culturas organizada dentro del marco del proyecto CREAMOS la proyección del corto de animación titulado Festin, a cargo del autor Abdellatif Elayaadi. Esta cinta ha recibido el primer premio dentro del concurso anual Grand Prix Aicha de Animación que congrega a multitud de jóvenes artistas de Marruecos, constituyendo un verdadero trampolín hacia la profesionalización de su ganador. El premio en metálico se une a una estancia formativa en Francia. Este trabajo se encargó de inaugurar la XIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Meknes (FICAM).

Abdellatif Elayyadi, 1989 Ouazzane (Marruecos).

Licenciado en la especialidad de cómic por el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, lleva trabajando en el cine de animación desde 2011, aportando siempre un toque personal a través de la acuarela que él mismo realiza para la ambientación, habiendo participado ya en la XI edición del FICAM. Ha recibido varios premios, entre los que cabe destacar la participación en el programa de intercambios de estudiantes de arte de Andalucía y Marruecos que la Fundación Tres Culturas promueve dentro del proyecto CREAMOS.

 

Tras esta presentación se proyectará la película Mujeres sin hombres, de Shirin Neshat, dentro del ciclo Cine y Literatura.