• es
Cargando Eventos

Proyecto MENARA. VI Taller Transfronterizo ‘Fortalecimiento del papel de las mujeres migrantes marroquíes’

desde 19/06/2013
hasta 20/06/2013

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero organizan, en el marco del proyecto MENARA cofinanciado en un 75% por fondos FEDER de la UE, el VI taller transfronterizo que tratará de analizar papel de la mujer marroquí en el mundo de la cultura, el arte, la empresa, el entorno jurídico, y la sociedad en general, abordando al mismo tiempo la cuestión del fortalecimiento del papel de la mujer migrante en tales ámbitos.

Este taller se celebrará a lo largo de los días 19 y 20 de junio en la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos, en Rabat; y contará con la participación de destacadas expertas y expertos de los diversos ámbitos profesionales a tratar durante las jornadas. Este taller incorporará además un pormenorizado análisis del aspecto jurídico, el que atañe a las mujeres y la vida política, a las mujeres y la sociedad civil, en definitiva, a las mujeres en Marruecos y su posición entre el contexto público y el privado. Sin olvidar, evidentemente, la cuestión de las perspectivas de futuro.

Los principales ejes de trabajo en torno a los cuales se estructurará este taller, revisarán diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Marruecos tales como:

  • El estudio del cambio social y la inmigración.
  • El análisis del mundo de las redes sociales, la participación política y el asociacionismo femenino.
  • Las mujeres y las familias en el marco jurídico.
  • Las mujeres y la educación y la cultura.

El concepto, y también la realidad, de la gestión de la diversidad, conforma, al igual que en los talleres anteriores, el eje de trabajo transversal de este VI Taller Transfronterizo del proyecto MENARA.