• es
Cargando Eventos

Ramadán entre culturas… en casa: concierto de Hamid Ajbar, `Yinnan Al Andalus´

desde 16/05/2020
hasta 21/05/2020

Como cada año desde 2017, la Fundación Tres Culturas se suma a la celebración del Ramadán, mes sagrado para millones de musulmanes en todo el mundo, mediante una serie de actividades dedicadas a esta festividad. En esta ocasión nos vemos obligados a hacerlo de un modo diferente al de ediciones anteriores, a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Por este motivo, y dentro de las actividades del programa Tres Culturas Contigo, proponemos como primera actividad disfrutar de nuevo del concierto `Yinnan Al Andalus´ de Hamid Ajbar, un espectáculo concebido para evocar la magia de los jardines andalusíes.

En este recital, los intérpretes ofrecen un viaje musical a través de bellas y ancestrales melodías que nos transportan a los más bellos jardines de la Córdoba Califal, Granada, el Norte de África o Damasco. La selección de qasidas y muwashahat son escogidas de las obras de grandes maestros sufíes de Al-andalus y el mundo árabe, incluyendo las poesías de Ibn Arabi, Rabia Al Adawiyya, Shushtari, Ibn Nahwi, Harraq y otros.

Aziz Samsaoui, músico integrante del referido grupo y promotor musical, presenta el vídeo resumen del concierto, que tuvo lugar en la Fundación el pasado septiembre de 2019. La Fundación Tres Culturas le agradece su colaboración para que nuestro público disfrute de estas bellas canciones.

 

Para ver los conciertos pinche en los siguientes enlaces:

Vídeo 1

Vídeo 2

Multimedia