• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Ramadán entre Culturas

desde 23/05/2019
hasta 30/05/2019
Desde las 20:30

AGOTADAS las invitaciones para la jornada del 23 de mayo.

En el mes de mayo y enmarcado en el Mes de la Diversidad Cultural, Fundación Tres Culturas vuelve a sumarse a la celebración del ramadán, el mes sagrado para millones de musulmanes en todo el mundo.

Como se viene haciendo desde 2017, participamos de la ceremonia de ruptura del ayuno o iftar a la caída del sol, con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión.

Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía en la que los asistentes comparten mesa y vivencias mientras degustan los platos típicos, como la harira o los exquisitos pasteles marroquíes.

Las citas, en su sede del pabellón Hassan II, tienen lugar los días 23 y 30 de mayo. Esta segunda ocasión cuenta además con una conferencia introductoria titulada Ramadán: forma y esencia de la práctica del ayuno en el Islam, a cargo de Luqman Nieto Jiménez, Vicepresidente de Fundación Mezquita de Sevilla.

Como en ocasiones anteriores, la música será el broche final de estas convivencias. Miriem Housseini nos acompaña el 23 de mayo y el grupo de la cantante Ehssan Toutan actúa la noche del 30.

Imprescindible invitación.

IMPORTANTE:

Teniendo en cuenta la gran demanda de invitaciones para este acto, y en aras de garantizar la mayor equidad posible a la hora repartirlas entre los interesados, las entradas gratuitas para la celebración de Ramadán entre Culturas el 30 de mayo se distribuirán según el siguiente proceso:

  • Se entregarán de forma presencial en la sede de la Fundación Tres Culturas (dando así opción a quienes no pudieron hacerlo de forma digital para la actividad del día 23) el lunes 27 de mayo, desde las 17.30 horas a las 19.30 horas, hasta agotar existencias.
  • Sólo se podrán recoger dos invitaciones por persona y será requisito imprescindible para ello precisar los nombres de quienes las utilizarán el día del evento, que deberán identificarse adecuadamente en el momento de emplearlas.
  • No podrán asistir a esta actividad quienes ya disfrutaran del evento similar el pasado 23 de mayo. Se ruega a quienes así lo hicieran que no acudan a recoger invitaciones puesto que este dato será comprobado in situ.
  • Para acceder al recinto será obligatorio estar correctamente inscrito y acreditar la identidad al personal de control de acceso de la Fundación.
  • Se ruega puntualidad. No se podrá acceder al recinto una vez iniciado el evento.