• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Reapertura al público de la biblioteca Fátima Mernissi

desde 13/06/2020
hasta 30/08/2020

La Fundación Tres Culturas reabre con ilusión al público su biblioteca, tras el cierre acontecido desde el pasado 13 de marzo a causa de la crisis sanitaria provocado por el COVID-19.

En los últimos días se ha trabajado intensamente para acondicionar e higienizar los espacios así como para establecer un protocolo que garantice la seguridad tanto de los usuarios como del personal de la biblioteca. La apertura, en principio en horario restringido, está prevista el 17 de junio. Si bien el servicio habitual no se restablecerá hasta después del periodo estival, el 14 de septiembre, siempre que la situación lo permita.

  • Del 17 de junio al 16 de julio, ambos incluidos, la atención en sala se efectuará los miércoles y los jueves de 10.00 h a 14.00 h. El resto del tiempo la atención se realizará exclusivamente por teléfono y por medios telemáticos en el horario referido.
  • La atención presencial se reanudará el miércoles 16 de septiembre.
  • En agosto la biblioteca permanecerá cerrada a todos los efectos.
  • Será obligatorio por parte del público el uso de mascarillas y la limpieza de manos con el gel hidroalcohólico, que se dispondrá en la entrada al efecto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros tanto con el personal de la biblioteca como con otras personas usuarias.
  • Para garantizar las medidas de distancia social establecidas se reduce el aforo de la sala a 4 plazas.
  • Se efectúan servicio de préstamo y de devolución de recursos en los días y horario referidos. Los recursos que se devuelvan se depositarán en un lugar apartado y separados entre sí durante catorce días.

En el siguiente enlace puede consultar de manera más extensa las nuevas condiciones de uso y préstamo.

La biblioteca especializada Fátima Mernissi es un espacio único en Andalucía por las características de sus fondos bibliográficos y audiovisuales. Creada con el propósito de ser un instrumento de apoyo a los objetivos de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, pretende ser una herramienta útil para quienes deseen conocer la diversidad del Mediterráneo. Al mismo tiempo, apostamos por la promoción del libro y la lectura mediante la realización de un extenso programa cultural que incluye presentaciones de libros, el club de lectura Tres con libros y el festival literario Tres Festival: voces del Mediterráneo.

Más información sobre la biblioteca especializada Fátima Mernissi.