• es
Cargando Eventos

Sábado de cine de diciembre. Animación para toda la familia: `Azahar´

19/12/2020 Desde las 12:00

España es el segundo productor a nivel europeo de películas de animación y los largometrajes españoles gozan de gran aceptación en taquilla por la calidad de las compañías y profesionales de la animación. Por ello, sus producciones son reconocidas por el público a nivel nacional e internacional.

Durante el mes de diciembre, la Fundación ofrece la proyección de dos títulos de directores españoles, ambos nominados a los premios Goya, que ponen de relieve la calidad del cine de animación español y su creatividad a la hora de contar historias a grandes y pequeños.

Sábado, 19 de diciembre, 12.00 h. 

AzaharRafael Ruiz. España, 2018, 83 min.

Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica, Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante. Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo «El Gran Capitán» para negociar la paz con los nazaríes.

Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos.  En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos y tendrán que superar numerosos contratiempos hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alhambra.

Nominada al Premio Goya 2018 como mejor película de animación.

 

Invitaciones disponibles en ESTE ENLACE.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los usuarios tendrán a su disposición dos modalidades de entradas:

  • Entradas de butaca individuales.
  • Entradas de butaca doble para uno o dos usuarios por solicitud.

Para facilitar el acceso a las actividades, el titular de una reserva doble deberá venir acompañado de la otra persona incluida en la solicitud. No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

Multimedia

Te puede interesar