• es
Cargando Eventos

Showcooking de repostería marroquí en Chiclana de la Frontera

23/05/2018

En esta ocasión nos trasladamos al Espacio Cultural Fábrica de la Luz, en Chiclana de la Frontera para realizar dos sesiones de cocina en vivo con el joven chef Ali Elkardoudi, que enseñará a los participantes a realizar algunas de las recetas más representativas de la repostería marroquí.

El miércoles 23 de mayo, Elkardoudi ejecutará dos recetas de la repostería tradicional árabe: los kaab el ghazal o cuernos de gacela y los pagreb o crepes marroquíes. Y el 30 de mayo será el turno de otros dos imprescindibles del recetario marroquí: el makhroud, también conocido como baklava y el pan dulce de sémola fina.

Durante cada showcooking, los asistentes contarán con la receta en papel para poder ir siguiendo paso a paso las indicaciones del chef, y tras la sesión podrán degustar estos exquisitos dulces.

Ali Elkardoudi se ha formado como cocinero es la escuela sevillana de hostelería Taberna del Alabardero y ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de restauración. Entre sus logros más recientes, ha sido finalista de uno de los concursos del XVII Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Su perfil de formador lo ha llevado a crear la empresa Cocineros&Co, dedicada a impartir talleres de cocina, cursos de hostelería etc.

 

Actividad abierta a todo el público, hasta completar aforo, previa inscripción.

 

Info:

Espacio Cultural Fábrica de la Luz

C/ Segismundo moret, 15-17.

Chiclana de la Frontera, Cádiz

 

23 y 30 de mayo, a las 20:00 horas.