• es
Cargando Eventos

Tahar Ben Jelloun inaugura las actividades conmemorativas de los diez años del club Tres con libros

desde 12/11/2018
hasta 16/01/2019

El club Tres con libros vuelve a leer a uno de los escritores imprescindibles del Mediterráneo, Tahar Ben Jelloun. Narrador y periodista, habitual colaborador en distintos medios de comunicación, poeta, intelectual comprometido y ensayista, ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Goncourt.

El castigo, traducido por Malika Embarek López, cuenta el calvario de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965.

Ben Jelloun, uno de los estudiantes represaliados, cuenta en primera persona lo que significaron aquellos diecinueve meses que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente, lo hicieron escritor.

Más información

 

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos. También disponibles de Tahar Ben Jelloun El último amigo (El Aleph), La primavera árabe: el despertar de la dignidad de (Alianza editorial).
  • Escucha la lista de música de El castigo.

 

Organizan: Fundación Tres Culturas e Instituto Francés de Sevilla.

Colaboran: Fundación Lara, Cabaret Voltaire, Ministerio Delegado Ante el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración y Obra Social La Caixa.

Te puede interesar

19/09/2019 Club de lectura Conferencia Presentación de libro

Ahmed Saadawi, una de las voces más importantes de la nueva literatura iraquí, en Tres Culturas

El escritor presenta Frankenstein en Bagdad, la obra que le valió el Premio Internacional de Narrativa Árabe.