• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Taller de fieltro de lana con la artesana Estela Melo, creadora de la firma Ovelha Mãe

20/03/2019 Desde las 18:00

La Fundación Tres Culturas te invita a practicar en la creación con fieltro de lana en un taller impartido por la artesana Estela Melo, una de las artistas portuguesas que está en residencia en Sevilla durante el mes de marzo dentro de las actividades The Twist del proyecto CARPET.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.

Creadora de la firma Ovelha Mãe, Estela ha desarrollado una pasión por el trabajo con la lana que le ha llevado a tener su propio rebaño de ovejas en la zona rural de Aveiro. En constante perfeccionamiento de la técnica, curiosa e inquieta, esta artista ha participado en numerosas formaciones para CEARTE en Coimbra. Desde 2004 se dedica a la recreación histórica que muestra el ciclo de la lana en Portugal, España e Italia, impartiendo cursos y talleres, y participando frecuentemente como especialista en coloquios relacionados con el diseño y la artesanía de Portugal.

A menudo colabora con diseñadores portugueses en el desarrollo de piezas de autor y también ha realizado diversas piezas de atrezzo para compañías de teatro y cine. Sus piezas han sido expuestas en diversas muestras nacionales e internacionales.

Actualmente trabaja a caballo entre su faceta formativa en el área de la artesanía textil –con especial incidencia en las técnicas de fieltro, tejido y tinte- y el desarrollo de piezas para su propia marca, Ovelha Mãe.

El proyecto CARPET está coordinado por la Fundación Tres Culturas junto con los socios Creative Kernow en Inglaterra, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa europeo Europa Creativa.

 

Más información:

Catalina Bejarano

cbejarano@tresculturas.org

Tel.: 673 866 475